Buscar

 


AddThis Social Bookmark Button
Seguinos en: Facebook - Twitter

Historia de la Revolución Industrial - Causas y Consecuencias en la Modernidad PDF Imprimir Correo
Lunes, 15 de Agosto de 2011 17:49

La Revolución Industrial

Si existe un tema amplio en la historia humana definitivamente es este, ya que de este proceso que se llevo a cabo, el mundo entero cambó.

Este hecho histórico se vivió principalmente en Europa, y se inició en la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Pero en sí la revolución Industrial podemos definirla como El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización.

 

revolucion industrial

¿Cómo y Por qué se inicia la revolución Industrial?

Es muy discutido este tema ya que normalmente se dice que la revolución industrial dio inicio en Gran Bretaña. Y como todo movimiento tuvo diferente factores que ayudaron a crear esta revolución. Como por ejemplo el factor político, ya que los líderes de ese entonces eran las monarquías que venía gobernando desde el siglo XVII, pero las diferentes guerras que existían en el Reino Unido, promulgó cambios definitivos.

A esto hay que agregarle a que la economía de aquella región se desarrollo rápidamente, por ejemplo se creó un primer banco que pudo mantener estable la moneda, pues este banco fue establecido en Inglaterra y fue creado ya en 1694. Estas condiciones no se daban en otros países europeos hasta finales del siglo XVIII. Por ello es que la revolución industrial se cree dio inicios en ese país.

Pero el evento que marco esta etapa en la historia, fue la utilización de maquinarias, con nuevas tecnologías, por ejemplo para ese entonces se utilizó el vapor como fuente de energía, uno de los inventos importantes con esto fue La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial.

Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

 


Jugar Juegos en Línea
Comprar en el Puerto de Frutos
Tener Página Web
Reglamentos en Línea
Información de Termas
Comprar en el Puerto de Frutos